Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

TRAS LA NEVADA

Comunidades potosinas piden ayuda para rescatar animales

Comunidades potosinas piden ayuda para rescatar animales


Varias comunidades afectadas en el sudoeste de la provincia Sud Lípez en el departamento de Potosí, piden auxilio al gobierno departamental para rescatar a los animales y pasajeros que quedaron atrapados tras la intensa nevada caída ayer en horas de la tarde y parte de la noche.

El ganadero originario de San Antonio de Lípez, Jorge Alejo, declaró a radio Aclo de la red Erbol, que los comunarios “están pidiendo auxilio” para rescatar las llamas porque los caminos se encuentran anegados.

En la región de Quetana Grande, los guardaparques ya no tendrían vehículos y se encontrarían atrapados en Hito Cajones. Igual situación pasa la gente que vive en las comunidades ubicadas a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Es preocupante la situación en la tierra apacheta porque esta región, está azota por la nevada. La gente de allá está pidiendo auxilio. Por favor que nos escuche el Gobernador, el presidente Morales. Que haga un sobrevuelo, esto puede repetir lo del 2003, cuando fue atrapa la niña Santa Apolonia en el hielo y perdió lo pies”, informó el reportero Víctor Paucara a la radio Aclo.

Desde la comunidad de Esmoruco, se reportó nevadas a una altura de 40 centímetros y varios pasajeros se encontraban atrapados en la población de Guadalupe tras la intensa nevada.