Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:26

ESTA PETICIÓN DE INFORME DEL DIPUTADO BARRAL SURGE DESPUÉS DE QUE, A TRAVÉS DE TWITTER, LA PERIODISTA DALIA GUTIÉRREZ‏ DENUNCIÓ EN VENEZUELA SOBRE UNA PRESUNTA ACCIÓN DE “MERCENARIOS BOLIVIANOS”.

Piden a Defensa explicar sobre presunto militar boliviano involucrado en conflicto de Venezuela

Piden a Defensa explicar sobre presunto militar boliviano involucrado en conflicto de Venezuela


El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, solicitó este jueves al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicar sobre el supuesto militar boliviano, que fue denunciado en Venezuela de formar parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para intervenir en las protestas sociales de ese país.

El legislador opositor pidió en principio a la autoridad gubernamental “informar de manera detallada si el señor que responde al nombre de Edmundo Primitivo Sánchez Zurita pertenece a las filas del Ejército boliviano”.

Asimismo requirió a Ferreira informar si el mencionado ciudadano estaba destinado con alguna misión específica a la República de Venezuela o cual era el propósito de su supuesta presencia en ese país.

Esta petición de informe del diputado Barral surge después de que, a través de Twitter, la periodista Dalia Gutiérrez‏ denunció en Venezuela sobre una presunta acción de “mercenarios bolivianos”.

“Este hombre vestido de PNB de nombre Edmundo Sánchez Zurita ‘dejó’ sus papeles en Chacao (durante un acto de) protesta”, escribió Gutiérrez en su red social, mensaje que además acompañó con documentos personales de la citada persona que lleva uniforme militar y supuestamente es funcionario de la Embajada de Bolivia.

Por eso, señor ministro “sírvase además informar si existe algún contingente militar del Ejército boliviano realizando misiones específicas en la República de Venezuela, detalle quién autorizó el envío de dicho grupo de militares y cuál es la misión específica que deberían cumplir”, agregó el diputado en su petición de informe escrito.