Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Estado Islámico ataca a Irán y acaba con al menos 12 vidas

Estado Islámico ataca a Irán y acaba con al menos 12 vidas

TEHERÁN

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) llevó ayer su campaña de terror a la capital iraní, Teherán, con dos ataques coordinados contra el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní que causaron al menos doce muertos.

Los atentados, que tuvieron como blanco dos edificios simbólicos, son los primeros reivindicados por el EI en Irán, país que ha logrado mantener la estabilidad pese a los conflictos que ensangrentan Oriente Medio.

Un total de 46 personas resultaron además heridas en los ataques, según el director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand. La mayor masacre se cometió en el Parlamento, situado en pleno centro de Teherán, donde perdieron la vida once personas, entre ellas dos guardias, mientras que en el mausoleo murió un empleado del recinto y varios peregrinos sufrieron heridas. Los terroristas -seis de los cuales fallecieron en el suceso- entraron en ambos lugares armados con fusiles Kaláshnikov, pistolas y explosivos, y abriendo fuego de forma indiscriminada. Uno de los extremistas se inmoló en el interior del Parlamento, donde otros tres fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.