Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

UN TESTIGO ASEGURÓ QUE UNA PERSONA LLEGÓ A LA CASA DE MANUEL MELGAR SUÁREZ, A BORDO DE UNA CAMIONETA NEGRA, E INGRESÓ, PERO NO LA VIERON SALIR.

Asesinan con dos tiros a un exconcejal de Trinidad

Asesinan con dos tiros a un exconcejal de Trinidad
Un exconcejal del municipio de Trinidad, Beni, fue asesinado con dos disparos en su casa. El hombre, muy conocido en su tierra e identificado como Manuel Melgar Suárez, fue encontrado sin vida dentro de su vivienda del barrio Cipriano Barace de la capital beniana. 

Las autoridades policiales confirmaron la noticia y dijeron que se trata de un asesinato, pues la víctima recibió dos impactos de bala en el cuerpo.

Hasta ayer, no habían personas aprehendidas por este hecho, aunque investigadores de la División de Homicidios y Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) estaban movilizados realizando entrevistas y diversas actuaciones policiales, junto a representantes del Ministerio Público.

“Hemos verificado un hecho de sangre dentro de un domicilio particular. El cadáver de la víctima estaba de espaldas en el piso de una habitación”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Zambrana.

Los restos mortales de la exautoridad fueron trasladados hasta el hospital Germán Busch para ser sometidos a una autopsia legal que permita acumular mayores elementos para esclarecer lo sucedido. “ La persona que disparó contra Melgar aprovechó que en el barrio había una fiesta con música y juegos pirotécnicos. Los balazos fueron confundidos con los cohetes de la fiesta”, agregó Zambrana.

La Policía cree que el exconcejal fue asesinado por una persona que llegó en una camioneta negra e ingresó a su casa, según un testigo.

Sin detenidos

Hasta ayer, la Policía no había aprehendido a nadie, aunque sí estaba en busca de un sospechoso que tiene una camioneta negra.