Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49

REUNIÓN

Desaparecen la Liga y la ANF

Desaparecen la Liga y la ANF



Con la ausencia de los representantes del club Petrolero de Yacuiba, los presidentes y delegados del balompié nacional aprobaron ayer el nuevo Estatuto Orgánico que proyecta la inclusión del fútbol y la correspondiente desaparición de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El hotel Toloma de la ciudad de Cochabamba fue el escenario del congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Hoy se aprobó el Estatuto. Es moderno y regirá la vida institucional del fútbol nacional. Sin duda, va a contribuir a cambiar nuestro fútbol para que tenga nuevos rumbos y ojalá sea de éxito para todos”, dijo Marco Peredo, presidente interino de la FBF.

Quedan fuera los cargos de secretario general y tesorero porque ahora los puestos serán ocupados por personas profesionales y con conocimiento en el área, además tendrán un salario mensual.

El representante de la FIFA Jorge Mowinckel aseguró que el nuevo presidente asumirá las funciones por cinco años, completando el mandato interrumpido de Carlos Chávez, quien está detenido preventivamente en el penal de Palmasola, Santa Cruz, por supuestos casos de corrupción.

Peredo celebró el “gran paso” y el desprendimiento de los sectores. “Quiero agradecer, en especial, al Comité de Reformas porque nosotros entendemos que ellos representan el fútbol amateur y profesional de Bolivia, y que tiene intereses que defender, pero han sido capaces de no pensar únicamente en los intereses de su grupo sino en los del fútbol”.