Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Todas las motos de Hayden estarán en la pista de Mungello

Todas las motos de Hayden estarán en la pista de Mungello



El circuito italiano de Mugello, escenario el fin de semana del Gran Premio de Italia de MotoGP, albergará todas las motos con las que compitió el estadounidense Nicky Kentucky Kid Hayden, recientemente fallecido.

El estadounidense, Leyenda de MotoGP que murió cinco días después de ser arrollado por un vehículo en Italia mientras practicaba ciclismo, y cuyo funeral se celebró ayer en la catedral de San Esteban de su Owensboro natal, fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 de la mano de Honda, marca con la que estuvo ligada durante casi toda su carrera.

Así, en Mugello, además de portar muchos pilotos en su honor el dorsal que lucía habitualmente en el campeonato, el número 69, estarán expuestas todas las motos con las que disputó durante 13 años el mundial de motociclismo y también el mundial de superbike.

Estarán la Honda RC 211 V con el número 69 con que debutó en el mundial junto a Valentino Rossi en 2003, y los cinco modelos del fabricante japonés RC 212 V, con uno de las cuales logró el mundial en 2006.