Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE REFLEXIONARON AYER A LOS ASAMBLEÍSTAS EN UN ENCUENTRO NACIONAL.

Morales reconoce que hay “celos” en las filas del MAS

Morales reconoce que hay “celos” en las filas del MAS



El presidente Evo Morales reconoció ayer que existen “celos” en las filas del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

El Primer Mandatario reflexionó a los asambleístas departamentales masistas de todo el país que ayer tuvieron su primera reunión nacional. El encuentro se desarrolló en Cochabamba.

“El gran problema que tenemos, en algunos departamentos, es que ya se sienten gobernadores, ya se sienten alcaldes. No están pensando en trabajo, están pensando en ustedes mismos, algunos. Eso nos está perjudicando. Eso trae celos”.

Enfatizó que el MAS-IPSP tiene mayoría en las asambleas legislativas departamentales en ocho de los nueve departamentos de Bolivia. Solo en Santa Cruz, el MAS no copó la mayoría de los espacios.

Dijo que incluso tiene quejas sobre la aparición de las autoridades de las asambleas en los medios de comunicación y exhortó a los asambleístas a estar informados y preparados para responder a la prensa.

“El compañero que está batallando mediáticamente es bien conocido, respetado. Pero, internamente hay celos, desconfianza del mismo hermano. ¿Cómo puede haber eso?”.

Durante la reunión, también participaron el vicepresidente, Álvaro García Linera; el canciller, Fernando Huanacuni; el ministro de la Presidencia, René Martínez; la gobernadora interina, Leónida Zurita y el presidente del Directorio de Asambleístas de Bolivia, Policarpio Acarapi.

García dio una charla y enfatizó que los asambleístas deben asumir las funciones que les competen.

“Pueden plantear la necesidad de hacer obras, pero no es su función. No son alcaldes, mis hermanos asambleístas. Uno tiene que ubicarse dónde está”.

Acompañar

Las autoridades nacionales pidieron a los asambleístas acompañar el trabajo de los gobernadores, que en su mayoría son del MAS.