Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

ESTÁ PREVISTO QUE ESTA SEMANA SE DEFINA LA COMPOSICIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL ÓRGANO DELIBERANTE.

Demócratas perfila a Iván Tellería para la Presidencia

Demócratas perfila a Iván Tellería para la Presidencia


El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) perfila al concejal Iván Tellería para la Presidencia del Concejo Municipal de Cochabamba.

Este partido político cuenta con mayoría en el Órgano Deliberante, 6 de 11 autoridades. Por lo tanto, tiene la Presidencia y la Secretaría de la Directiva. La primera minoría, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene la Vicepresidencia. El directorio se renueva cada año. La sesión de elección está programada para el 30 de mayo.

Fuentes cercanas al ejecutivo municipal informaron que Tellería es una de las opciones para estar a la cabeza del pleno. Sin embargo, también estaría nuevamente en carrera Edgar Gainza, que es el presidente actual y también ocupó el cargo durante la primera gestión (2015 - 2016). Tellería es representante del transporte urbano cochabambino. Este sector le da respaldo a la gestión al alcalde José María Leyes. Fuentes extraoficiales manifestaron que existiría cierta presión de los transportistas para que su representante asuma el cargo en la gestión 2017 - 2018.

La propuesta para la secretaría es la concejala Karen Suárez.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), uno de los postulantes al puesto de vicepresidente es Joel Flores.

En ambas bancadas todavía existirían diferencias para tomar las determinaciones oficiales. La directiva debe garantizar la alternancia y la equidad.