Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

RAIKKONEN VOLVIÓ A GANAR LA POLE TRAS NUEVE AÑOS

El Iceman descongela su rudeza

El Iceman descongela su rudeza

 El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), apodado Iceman (hombre de hielo), logró ayer en Mónaco una pole position que no obtenía desde hace nueve años. La última vez fue en el Gran Premio de Francia 2008.

Voló sobre el circuito urbano de Montecarlo, en el que ya ganó y obtuvo una pole en 2005, con un mejor giro de 1:12.178, que fue 43 milésimas más rápido que el mejor registro de su compañero alemán Sebastian Vettel, y 45 con relación al de su compatriota finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero.

Raikkonen no se veía saliendo del primer lugar de una carrera de Fórmula Uno desde el 22 de junio de 2008, en el circuito francés de Magny-Cours, donde como hará hoy compartió fila con otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa (ahora en Williams), que terminó llevándose la victoria.

De esa carrera solo continúan en activo seis pilotos, incluido el propio Raikkonen junto a su compañero Vettel (entonces en Toro Rosso), Fernando Alonso (en 2008 en Renault), el británico Lewis Hamilton (siempre subido a su Mercedes, entonces unido a McLaren), el ya citado Massa y el británico Jenson Button (entonces en Honda, ahora regresado para suplir a Alonso).

No obstante, el análisis del piloto finlandés volvió a ser lacónico, coherente con su carácter reservado. “Es el mejor sitio para empezar, pero no garantiza nada. Igual, estoy muy feliz de haber conseguido esta posición”.

Por su parte, el inglés Lewis estuvo peleado con sus neumáticos desde el inicio.