Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Martínez dice que paro anunciado de médicos es un "abuso y maltrato" a los bolivianos

Martínez dice que paro anunciado de médicos es un "abuso y maltrato" a los bolivianos
El ministro de la Presidencia, Rene Martínez, lamentó el sábado el paro de 72 horas anunciado por el Colegio Médico de Bolivia y consideró que esa medida de presión es un "abuso y maltrato" a los bolivianos.

La autoridad dijo que el Colegio Médico de Bolivia debe recordar que tiene el compromiso de salvar vidas.

"Entiendo que el diálogo siempre es el mejor camino y mientras no haya estos hechos vamos a considerar que esto es un abuso y un maltrato de los propios bolivianos que están en emergencias de salud en los nosocomios de todo el país", dijo a los periodistas en Cochabamba.

El Colegio Médico anunció un paro de 72 horas desde el miércoles, en rechazo a la ley de libre filiación a seguros de corto plazo y la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud.

Martínez instó a ese sector a "hacer una lectura apropiada" de las leyes observadas, que dijo son constitucionales mientras no se demuestre lo contrario.

A su juicio, el sector médico tiene una posición "política contra el Gobierno", más que de reivindicación.

"Son caprichos de interés interno para seguir liderizando estos espacios de polaridad institucional innecesaria, porque, reitero, hagamos conciencia, hay muchos ciudadanos, ciudadanas que están en emergencia", agregó.