Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Ataca a puñaladas a un abogado tras discutir a raíz de una deuda

Ataca a puñaladas a un abogado tras discutir a raíz de una deuda


Un hombre apuñaló a un abogado ayer a las 8:30 de la mañana, tras sostener una discusión al salir de una oficina en la calle Sucre, entre 25 de Mayo y San Martín, en Cochabamba. El herido fue trasladado al hospital Viedma y el atacante fue aprehendido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo a las primeras investigaciones, el aprehendido había recibido del abogado un dinero para traer una mercadería de Chile, pero la misma se perdió y el hombre se comprometió a devolver el capital del abogado con intereses. Según él, cumplió con los pagos de intereses desde hace tiempo, pero el defensor no los anotaba y la deuda no disminuía, por lo que ayer fue a reclamarle a su oficina, pero solo discutieron.

Los testigos dijeron que el hombre que vestía un enterizo de trabajo tipo mecánico, con la inscripción “Mensajería” y los nombres de dos empresas en la espalda, sacó un arma blanca y atacó a su interlocutor hiriéndolo en el cuello, en el abdomen y en el pecho.

El abogado fue identificado como Juan Carlos Ticona, de 54 años. Fue atendido en emergencias del Viedma. Los galenos confirmaron que tenía una herida penetrante en el lado izquierdo del cuello y otras cuatro lesiones punzantes, casi superficiales, en el abdomen y el pecho.

El comunicador del hospital Viedma, Fernando Romano, informó ayer en la tarde que los médicos sometieron al paciente a una exploración cervical, curaron las lesiones vasculares y su estado era estable. “El pronóstico es favorable”, sostuvo. El agresor fue derivado a instancias del Ministerio Público. Podría ser imputado por tentativa de homicidio y lesiones.