Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Nairo se adueña de la maglia rosa

Nairo se adueña de la maglia rosa



El español Mikel Landa (Sky) se impuso en la etapa 19 del Giro de Italia, de 191 kilómetros, entre San Candido y Pianc avallo, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le arrebató la maglia rosa al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Tras las decepciones de Bormio y Ortisei de esta semana, la maglia azul Landa consiguió una merecida victoria de etapa en este Giro, al preceder por 1.49 minutos al portugués Rui Costa (UAE) y por 1.54 al francés Pierre Rolland (Cannondale).

A falta de dos etapas para que concluya el Giro, Nairo aprovechó la dificultad de Dumoulin en la subida final de Piancavallo para hacerse con la camiseta rosa de líder, con 38 segundos de ventaja sobre el holandés.

Hay hasta seis corredores divididos por un máximo de 1.30 minutos en la general, lo que deja todo abierto en la lucha.

La etapa de ayer empezó con los ciclistas del equipo Astana, que se hicieron con el mando de la prueba, y con el español Pello Bilbao.

Tras pasar el puerto de la montaña, a unos 30 segundos de distancia de los líderes, el grupo de la maglia rosa se separó de la cabeza de la prueba.

El primer momento de tensión se registró en la bajada de la Sappada, a unos 100 kilómetros de la línea de meta, cuando Quintana y Nibali aprovecharon un momento de distracción de Dumoulin para dar el primer ataque.

En pocos kilómetros, el colombiano del equipo Movistar contaba con unos 2 minutos de ventaja sobre Dumoulin, lo que le daba virtualmente la "maglia" rosa del Giro, aunque el holandés logró salir adelante de su momento de dificultad con una remontada.