Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Lenín Moreno jura como nuevo presidente de Ecuador

Lenín Moreno jura como nuevo presidente de Ecuador


El candidato de Alianza País ganador de las elecciones generales, Lenín Moreno, juró el miércoles como nuevo presidente de la República de Ecuador, cargo que ejercerá por el periodo de cuatro años.

"Hoy concluye una época que deja con perspectivas más claras al Ecuador, un decenio en el que sentamos las bases para vivir con energía limpia gracias a nuestro amigo y hermano Rafael Correa", afirmó en su discurso tras su juramento.     

Lenín Boltaire Moreno Garcés asumió la primera magistratura del Estado ecuatoriano, tras alcanzar el 51,16 por ciento de los votos en el balotaje del 2 de abril.

Moreno, oriundo de la provincia amazónica de Orellana, es licenciado en Administración Pública de la Universidad Central de Ecuador, casado con Rocío González desde hace 40 años, con quien tuvo tres hijas. 

El presidente Evo Morales junto a otros mandatarios de países de la región y el mundo, e invitados especiales participó de la ceremonia de posesión en Quito y pidió a Moreno trabajar por la liberación de la Patria Grande.