Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

LOS VEHÍCULOS INGRESABAN EN CARAVANA DESDE ORURO Y FUERON SORPRENDIDOS POR LOS CONTROLES EN LAS CARRETERAS PARA EVITAR A “PARACAIDISTAS”.

La Policía halla a cuatro camiones con ropa usada

La Policía halla a cuatro camiones con ropa usada

 

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), junto a personal de inteligencia de la Policía, detuvieron a cuatro camiones que ingresaban de Oruro a Cochabamba con ropa usada.

Durante el operativo que se realizaba en la zona de Llavini para detener a paracaidistas (delincuentes que se dedican a robar mercadería de camiones en movimiento), la Policía encontró a estos motorizados que ingresaban en caravana con mercancía de contrabando, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Ronald Sánchez.

Los camiones fueron retenidos a primeras horas de la mañana, y escoltados por la Policía hasta las dependencias de la Aduana Nacional, en el kilómetro 7 de la avenida Víctor Ustariz.

También se detuvo a cinco personas que estaban conduciendo y acompañando los camiones con la mercancía.

Sánchez mencionó que los detenidos no quisieron dar declaraciones, pero se presume que la mercancía fue internada desde Chile y pretendía llegar a Cochabamba y Santa Cruz.

La primera autoridad policial señaló que aunque no se detuvo a los denominados paracaidistas que amedrentan a los conductores de transporte pesado en las carreteras del país, el operativo dio buenos resultados. “Vamos a continuar realizando este tipo de trabajos y pronto daremos muchas sorpresas”, adelantó.

Declaración

La Aduana Nacional anunció que dará a conocer hoy el avalúo de la mercancía incautada y las versiones de los conductores.