Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Su partido y sindicatos dan la espalda a Temer

Su partido y sindicatos dan la espalda a Temer

BRASILIA

El presidente brasileño, Michel Temer, perdió ayer parte de su fuerza política cuando por primera vez desde sus propias filas se le sugirió la renuncia, que los sindicatos van a exigirle hoy en las calles de Brasilia.

Por primera vez desde que estalló un escándalo que lo ha dejado como sospechoso de prácticas corruptas y bajo una investigación en la Corte Suprema, Temer escuchó a un senador de su propio partido sugerir que debe hacerse a un costado.

"No diría que soy a favor de una renuncia", pero es "necesario hallar una salida" a la crisis y "la que interesaría más hoy sería una elección en el Congreso" para designar un "nuevo presidente" lo "más rápidamente posible", dijo Renán Calheiros, jefe el grupo del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en el Senado.

Como si no bastase con sus propios problemas, Temer debió atender ayer otro frente de conflicto causado por la detención de uno de sus asesores, Tadeu Filippelli, implicado en la negocios turbios con la construcción del estadio de fútbol de Brasilia. El Presidente destituyó al asesor de una forma casi sumaria.

En medio de ese clima adverso, los sindicatos reforzaron la convocatoria para una gran manifestación este miércoles en Brasilia, que inicialmente solo era contra las reformas que impulsa el Gobierno y ahora se amplía con la consigna "Fuera Temer".