Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Más de 140 pedalistas serán parte de la Vuelta a Sucre

Más de 140 pedalistas serán parte de la Vuelta a Sucre

Con la participación de más de 140 pedalistas (entre damas y varones), el viernes arrancará la Vuelta a Sucre de Ciclismo, prueba organizada por la Asociación Municipal de este deporte en coordinación con la Federación Boliviana. Gran parte de los competidores comenzará a llegar desde hoy para participar en la reunión técnica prevista para mañana. 

“Tendremos a más de 140 pedalistas que estarán en competencia. Para la organización, contamos con el respaldo de la Alcaldía de esta ciudad. Ya tenemos establecido todo el cronograma y estamos en espera de la reunión técnica”, explicó Fernando Escobar, director de la prueba.

Para este campeonato, fueron convocados los ciclistas de las categorías Junior (16 y 19 años de edad), Mayores (seis subcategorías) y Damas (Open).

Mañana se determinará la cantidad de participantes y el viernes comenzará la prueba desde la zona de la Calancha. Además, el sábado se correrá desde Lajastambo; luego se desarrollarán las pruebas de CRI (Contra Reloj Individual) y finalmente el domingo se partirá desde el aeropuerto Juana Azurduy Padilla.

“Haremos la entrega de la indumentaria especial a los ganadores de cada etapa”, dijo Roberto Aracena, jefe municipal de Deportes.