Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Polémica y pocas estrellas a la mitad de Cannes

Polémica y pocas estrellas a la mitad de Cannes



 El debate sobre el cine concebido para televisión marcó la primera parte del 70 Festival de Cannes que llega a su ecuador con pocas estrellas -Nicole Kidman, Clint Eastwood o Marion Cotillard-, películas sobre familias desalmadas y la realidad virtual de Alejandro González Iñárritu.

Una herramienta diferente que el mexicano ha utilizado para denunciar el drama de la inmigración, otro de los temas más tratados en las películas presentadas esta semana en una edición en la que Eastwood y Dustin Hoffman pusieron la voz de la experiencia.

Las protestas por la posibilidad de que dos películas concebidas para la pantalla pequeña compitan en Cannes llevaron incluso a Pedro Almodóvar a declarar el día de la apertura del festival que sería "una enorme paradoja" que el filme ganador de la Palma de Oro no sea estrenado en salas.

Opiniones a favor y en contra en un debate que ha llegado a Cannes pero que lleva tiempo sobrevolando el mundo del cine debido al brutal crecimiento de las producciones de ficción televisivas.

Pero más allá del debate, el cine es el protagonista del festival más importante del mundo, algo aún más evidente en una edición en la que hasta el momento ha habido menos estrellas de lo habitual.