Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Defensor del Pueblo consigue visa a Chile y confirma viaje en los siguientes días

Defensor del Pueblo consigue visa a Chile y confirma viaje en los siguientes días


El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, confirmó el martes en Santa Cruz que cuenta con la visa para Chile y anunció su viaje para el 25 de mayo, con el objetivo de hacer seguimiento a la situación jurídica de los nueve ciudadanos bolivianos encarcelados en ese país.

"Institucionalmente el viernes nos han dado visa a la Defensoría del Pueblo, para poder acudir allá, esta visa es por lo que queda para el mes de mayo y vamos a ver si se cumplen los derechos de los procesados, el debido proceso y que se respeten las garantías procesales", explicó a los periodistas.

Tezanos Pinto dijo que el objetivo de su viaje era estar presente en la audiencia que estaba programada para el 25 de mayo, sin embargo, la misma fue postergada hasta el 20 de junio.

Aclaró que más allá de esa modificación seguirá de cerca la situación de los siete funcionarios de Aduana y dos policías bolivianos, que fueron detenidos el 22 de marzo pasado, mientras realizaban tareas de lucha contra el contrabando en la frontera boliviano-chilena.