Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

MORALES AGREGÓ QUE LA DIVERSIDAD QUE HAY EN EL MUNDO “GARANTIZA LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS”.

Evo Morales sueña con un planeta plurinacional

Evo Morales sueña con un planeta plurinacional


El presidente Evo Morales expresó este martes, que luego de la experiencia de Bolivia, la meta es llegar a tener un planeta plurinacional y no solo un Estado.

“Hermanos y hermanas, como aquí en Bolivia costó bastante para tener un Estado Plurinacional, nuestra meta, nuestro deseo, debe ser que tengamos América Plurinacional, Planeta Plurinacional y no solamente Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó el Jefe de Estado en al acto de inauguración de la V sesión de la Red Iberoamericana contra la discriminación realizado en Santa Cruz.

Morales agregó que la diversidad que hay en el mundo “garantiza la dignidad de los pueblos”. “Esa diversidad que con su unidad garantiza la dignidad, igualdad y soberanía de nuestros pueblos, por eso yo saludo esta reunión de reflexión con nuestras juventudes”, apuntó. 

El Primer Mandatario dijo que es muy sencillo aprobar normas contra el racismo, pero lo más difícil es cómo implementarlas y hacer respetar los derechos de las personas.

Instó a escuchar las propuestas de los jóvenes para lograr “una sociedad más justa y libre de esos males”. “La juventud debe ser la que lleve la bandera para acabar con el racismo y discriminación en el mundo”, expresó.