Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Morales afirma que el racismo es un instrumento de dominación mundial

Morales afirma que el racismo es un instrumento de dominación mundial


El presidente Evo Morales aseveró el martes, en el inicio de la V Sesión de la Red Iberoamericana contra la Discriminación, que el racismo es un instrumento de dominación no sólo en Bolivia sino en el mundo, y llamó a avanzar en la construcción de un "planeta plurinacional".

"(El) racismo es uno de los instrumentos de dominación, de sometimiento, de humillación no solamente en Bolivia sino en todo el mundo; no solamente en esta época de la historia, sino eso viene del occidente", dijo en un evento que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz.

El jefe de estado reflexionó que es muy sencillo aprobar normas contra el racismo, pero lo más difícil es cómo implementarlas y cómo hacer respetar "a nuestros hermanos" y erradicar el racismo.

Instó también a escuchar las propuestas de los jóvenes para lograr una sociedad más justa y libre de esos ´males´, y afirmó que la juventud debe ser la que lleve la bandera para acabar con el racismo y discriminación en el mundo.

El presidente dio lectura a la carta de una estudiante de 17 años de secundaria de Camargo, que denunció discriminación en su unidad educativa sólo por el hecho de vestir pollera y que pese a ello tiene la "firme intención" de salir profesional con su vestimenta.