Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Niegan ingreso a personas con discapacidad en segundo encuentro contra el racismo

Niegan ingreso a personas con discapacidad en segundo encuentro contra el racismo


En el departamento de Santa Cruz se viene desarrollando  el segundo encuentro contra el racismo y discriminación, donde participan el Presidente del Estado Evo Morales el defensor del pueblo David Tezanos, además de diferentes autoridades. 

En dicho encuentro que se desarrolla en el coliseo la salle, se negó el ingreso a las personas con discapacidad, (que participaron en la caravana hacia la ciudad de La Paz exigiendo un bono mensual de 500 bolivianos), que  representan a diferentes departamentos y se constituyeron hasta el lugar. 

La representante de este sector Rosmery Guarita en contacto con el periódico Opinión Digital señaló, que son alrededor de 50 personas  que se dieron cita, sin embargo se les negó el ingreso, alegando que solo participan sectores a fines al Movimiento al Socialismo (MAS). 

Guarita indignada señaló que necesitan participar en el evento puesto que son un grupo mas vulnerado y discriminado en el sociedad, y proponer en las mesas de trabajo para cambiar esta situación.

La representante agregó que las autoridades indicaron que serán parte de las mesas de trabajo que se conformaran a partir de las 14:00 y están a la espera de participar en el encuentro.