Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

LOS MOVILIZADOS SE QUEJAN POR EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS QUE CONECTAN LAS POBLACIONES DE LA CHIQUITANIA.

Transportistas de Santa Cruz bloquean vías hacia la Chiquitania

Transportistas de Santa Cruz bloquean vías hacia la Chiquitania


Transportistas cruceños bloquean desde las primeras horas de este martes la carretera hacia la Chiquitania en protesta por el mal estado de los tramos que conectan ese sector del departamento de Santa Cruz.

El vicepresidente del denominado “bloque chiquitano” de transportistas, Roger Garvizú, dijo que la medida fue asumida porque no recibieron ninguna respuesta concreta de parte de las autoridades y hasta el momento todo quedó solo en promesas.

Según el voto resolutivo del sector movilizado, los transportistas decidieron salir al bloqueo de vías por el incumplimiento del acuerdo firmado en el municipio de Pailón el pasado 15 de febrero con las autoridades nacionales y principalmente con la Administradora Boliviana de Carreteras, regional Santa Cruz.

También demandan la elaboración del proyecto a diseño final de la doble vía Cotoca-San Ramón, al igual que el funcionamiento de los surtidores virtuales.

Asimismo, los bloqueadores exigen la renuncia del gerente regional de la ABC Santa Cruz, Ademar Rocabado, y el incremento del presupuesto para el mantenimiento de las vías, principalmente de los tramos Cotoca-San Pablo-Guarayo, Paraíso-San José de Chiquitos.

Uno de los manifestantes, que bloqueaba por el sector de la comunidad de Los Troncos, dijo que no levantarán la medida de presión hasta que las autoridades respondan a sus peticiones.

“El bloqueo es indefinido hasta que vengan las autoridades porque todo queda en documentos y no comienzan las obras”, sostuvo el transportista.