Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA ACUSÓ AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA DE SERVIR A LOS INTERESES DE ESTADOS UNIDOS.

Evo califica a Trump de déspota y pide a Almagro mirar a Brasil

Evo califica a Trump de déspota y pide a Almagro mirar a Brasil



El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que su homólogo estadounidense, Donald Trump, es "el único déspota en el mundo", en una alusión a la controversia que este fin de semana mantuvieron los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

"Único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres, e impulsar agresión e intervención a pueblos del mundo. Ridículo", dijo Morales en su cuenta de Twitter "@evoespueblo".

Asimismo, Morales recomendó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "mirar más a Brasil" y a su crisis política "en vez de obsesionarse con Venezuela".

"En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas corruptos", dijo en referencia a las acusaciones que afectan al actual presidente de Brasil, Michel Temer.

Morales y otras altas autoridades del Gobierno boliviano han calificado repetidamente el proceso de "impeachment" que destituyó a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff en agosto de 2016 como un "golpe de Estado".

Eduardo Cunha, que entonces era presidente de la Cámara de Diputados y es considerado el principal impulsor del proceso de destitución contra Rousseff, está en prisión condenado por varios delitos de corrupción.

CONTROVERSIA El sábado 20 de mayo, con motivo del aniversario de la fundación de Cuba, Trump afirmó que el "despotismo cruel" no puede apagar el anhelo de libertad de los cubanos, quienes merecen un gobierno que defienda de manera pacífica los "valores democráticos".

Cuba, a través de otro comunicado, respondió que el mensaje de Trump fue "ridículo" y "mal asesorado", al mismo tiempo que denunció contradicciones en los diferentes mensajes de política interna y externa que da el "magnate millonario convertido en presidente".