Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

EL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN UN ACTO SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE SICAYA, DONDE PARTICIPARON AUTORIDADES DE TAPACARÍ.

Alcalde dice que no vio nada de la agresión contra una concejala

Alcalde dice que no vio nada de la agresión contra una concejala



El alcalde de Tapacarí, Severino Vargas Zelaya, quien fue acusado de observar pasivamente la agresión física contra la concejal Irinea Villca, pidió ayer suspender su declaración informativa ante el Ministerio Público porque su principal abogado se encuentra en La Paz.

El pasado 5 de mayo, el Alcalde de Tapacarí, junto a los miembros del Concejo Municipal participaron de un acto cívico en la comunidad de Sicaya, donde hubo peleas y una concejal resultó herida tras la agresión física que recibió presuntamente del presidente del Concejo Municipal de Tapacarí, Ignacio Mendoza.

En un breve contacto con la prensa, el Alcalde de Tapacarí dijo que no vio absolutamente nada de la agresión contra la concejal Villca porque estaba en otro vehículo.

Sin embargo, admitió que consumieron bebidas alcohólicas con los concejales, pero insistió en que el tiene su propio vehículo y que se marchó solo.

“El Concejo tiene su propia vagoneta y tengo entendido que en ese vehículo ocurrió las supuestas peleas entre concejalas”.

Entre tanto, el abogado Carlos Alba explicó que el Alcalde y el presidente del Concejo Municipal de Tapacarí solicitaron la suspensión de sus declaraciones informativas en la Fiscalía de Quillacollo porque el jurista titular del caso se encuentra en La Paz para participar en la lectura de sentencia del caso de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Esta investigación se desarrolla en el marco de una denuncia formal que presentó Villca contra el presidente del Concejo Municipal de Tapacarí por la presunta comisión del delito de agresión verbal y lesiones graves.

OTRA DENUNCIA La exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Eufemia Romero Peñaloza, presentó otra querella contra las concejalas Villca y Molina por los mismos delitos de la primera denuncia.

Entre tanto, la concejal Villca permanece en un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia, después de recibir un alta médico el miércoles.