Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Los varones protestan contra el machismo en Sacaba

Los varones protestan contra el machismo en Sacaba
Cientos de varones, entre autoridades, representantes de diferentes organizaciones sociales, estudiantes de unidades educativas se movilizaron ayer por las  diferentes calles y avenidas de Sacaba contra el machismo y para decir “basta a la violencia de género y la injusticia”.

Se trata de una propuesta en la que los varones fueron los principales actores para concientizar y sensibilizar al público masculino con el fin de minimizar actos de violencia, informó el alcalde Humberto Sánchez Sánchez.

“Debemos apropiarnos de una cultura de diálogo, de comunicación, porque la violencia genera más violencia, física, sicológica y verbal, conversando tenemos que resolver todos nuestros problemas, sea en la familia, en la comunidad y hasta en el mismo municipio”, sostuvo.

El municipio a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs) genera políticas públicas promoviendo los derechos y la protección a la familia, realiza campañas de prevención y atención a víctimas de violencia especialmente a los sectores más vulnerables como las mujeres.

“La violencia permanente con la que vivimos todos los días, principalmente contra la mujer hace que tengamos una lucha permanente contra este flagelo. Hoy los hombres también decidieron hacer su aporte con esta movilización”, dijo el Alcalde de Sacaba.