Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:51

Médicos marchan a favor y en contra de la Constituyente

Médicos marchan a favor y en contra de la Constituyente



CARACAS 

Médicos y trabajadores del sector salud afines al chavismo recorrieron ayer las calles del centro de Caracas en respaldo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que consideran una "garantía de salud".

El ministro de Salud, Luis López, que encabezaba la movilización, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente va a fortalecer el sistema de salud, que, aseguró, ha sido "blindado" por el jefe de Estado venezolano.

Otra columna de manifestantes con batas blancas partió desde el este caraqueño rumbo al Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que se mejoren "las condiciones hospitalarias" y el acceso a materiales quirúrgicos y medicinas.

Los médicos y personal de la salud de la oposición venezolana pidieron la apertura de un "canal humanitario" que facilite el ingreso de medicinas y materiales sanitarios al país.

Los médicos de la Venezuela American Medical Association (VAMA) en Miami manifestaron un apoyo "incondicional" a sus colegas en Venezuela.