Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Ecuador iguala con EEUU, en el Sub 20

Ecuador iguala con EEUU, en el Sub 20
Francia hizo valer ayer su superioridad y su condición de favorita en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur al imponerse con claridad (3-0) a Honduras, mientras que Ecuador dejó escapar dos puntos en el último suspiro ante Estados Unidos (3-3).

En los otros dos partidos, Vietnam y Nueva Zelanda empataron (0-0) y Senegal se impuso (0-2) a Arabia Saudí.

En el partido inaugural del grupo E, Francia refrendó su condición de favorita al título con sendos goles en el primer tramo de dos de sus figuras de mayor proyección, el ariete del PSG Jean-Kevin Augustín y el medio del Nantes Amin Harit, dieron tranquilidad a una Francia que incluso bajando el ritmo volvió a marcar gracias a un saque de falta que cabeceó Terrier.

En el encuadrado F, disputado en Incheon, Ecuador salió decidido ante Estados Unidos y en los primeros minutos se plantó con ventaja de 2-0 con goles de Lino y Cabezas, muy punzantes junto con Corozo.

Los norteamericanos, con mayor posesión de balón, lograron serenarse y José Sargent hizo doblete antes de que Jonathan Klinsmann, hijo del venerado delantero alemán Jürgen Klinsmann, se hiciera un lío con el balón y le regalase el tercero a Cabezas.

Para mayor suspense y desconsuelo de la "tri", los estadounidenses empataron en el último minuto del descuento cuando Luca de la Torre fusiló dentro del área grande a Cevallos tras un mal despeje de la defensa.

En el segundo encuentro del grupo, Senegal se impuso con comodidad a Arabia Saudí con dos hermosas voleas de Ibrahima Niane y Cavin Diagne. Badji y N´Diaye pudieron hacer el tercero a expensas de un equipo saudí que apenas inquietó el marco de Mouhamed en los 90 minutos.