Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

THE STRONGEST SOLO NECESITA UN EMPATE, PARA ASEGURAR EL BOLETO A LOS OCTAVOS, FRENTE A INDEPENDIENTE SANTA FE EN MEDELLÍN (20:45).

El Tigre va por el triunfo y el pase en Libertadores

El Tigre va por el triunfo y el pase en Libertadores



Independiente de Santa Fe y The Strongest definirán entre ellos el dueño del segundo boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América esta noche (20:45 hora boliviana), en el estadio Nemesio Camacho, de Bogotá, donde se cerrará el grupo 2, en una apretada definición entre estos planteles.

Con Santos FC, de Brasil, con los pies en la próxima fase con nueve puntos, la lucha por el otro cupo se reduce a Independiente de Santa Fe (siete) y The Strongest (ocho) en un duelo que parece inclinarse a favor de los atigrados, porque requieren de un empate para pasar de ronda o en el mejor de los casos un triunfo.

El Cardenal requiere de una victoria para pasar de la tercera a la segunda casilla, la presión que ha caído sobre los hombros de los jugadores ha sido manejada con calma en estos días previos al encuentro y el director técnico, Gustavo Costas, tiene una visión optimista sobre lo que pueda suceder en el estadio “El Campín”.

Cuando parecía que los albirrojos estaban quedando fuera de la carrera por llegar a los octavos de final, hubo un repunte en el rendimiento y la victoria sobre Sporting Cristal (2-0) en Lima le ayudó a tomar impulso, además que se vio beneficiado con el empate entre The Strongest y Santos (1-1) en La Paz, resultado que evitó que los gualdinegros alcancen la clasificación de manera anticipada.

Con la ilusión renovada, el plantel colombiano quiere hacer respetar su condición de local para ingresar a los octavos y mandar al Tigre a la tercera casilla, donde como premio de consuelo está la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 de acuerdo a la nueva modalidad que implementa la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La delegación atigrada llegó ayer a Bogotá con la convicción de hacer un buen papel. Logró un empate contra Sporting Cristal fechas atrás en Lima (0-0) y tuvo un desempeño destacable en su visita a Santos, pese a perder (0-1), y en la fase previa sumó puntos fuera de La Paz, por lo que ve alcanzable la conquista de la clasificación.