Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL ESTADOUNIDENSE, CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTOGP EN 2006, FALLECIÓ LUEGO DE LA AGONÍA.

Muere piloto Hayden tras ser chocado en Italia

Muere piloto Hayden tras ser chocado en Italia



El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció ayer en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba desde el 17 de este mes tras ser atropellado por un coche.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 fueron críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en Rimini.

Hayden permaneció en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena (centro) debido al grave politraumatismo que presentaba.

El piloto, que murió a los 36 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó traumatismos en el cráneo y el tórax.

Su bicicleta acabó cortada por la mitad.

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras pedaleaba.

Hayden, The Kentucky Kid (El chico de Kentucky), era considerado como el último gran talento de la escuela estadounidense.

Su accidente conmocionó al mundo del motor. Pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi expresaron su pesar.