Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Quintana, “seguro” de ganar el Giro

Quintana, “seguro” de ganar el Giro



El colombiano Nairo Quintana (Movistar) tratará de superar los 2:41 minutos de retraso respecto al líder del Giro, el holandés Tom Dumoulin, en esta decisiva semana.

Se mostró convencido de que “se puede ganar la maglia rosa”.

“Hemos estado en estas situaciones ya varias veces; unas nos han salido bien y otras no, pero siempre damos lo máximo para conseguirlo. Tenemos por delante cinco días, en teoría, favorables para nosotros. El líder está bien, pero no sabemos cómo puede reaccionar ante este recorrido”, empezó explicando el ciclista boyacense.

El líder del Movistar se muestra confiado en sus fuerzas y en el equipo.

“Por nuestra parte, tenemos un gran conjunto y confío en todos mis compañeros para luchar por el triunfo. Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Se me tiene que dar bien esta tercera semana”.

Sobre la caída del domingo, Quintana no cree que pueda afectarlo y destacó la actitud de “caballerosidad” de Dumoulin.

“Solo fue un susto y tengo un par de golpes, pero creo que no va a afectar a mi rendimiento. Dumoulin tuvo ayer un gesto muy bonito cuando mandó esperar. Es verdad que seguramente hubiéramos entrado en el grupo gracias al equipo, pero nos hubiera costado más esfuerzo”.

La etapa reina de hoy, entre Rovetta y Bormio, de 222 kilómetros, tendrá ascensos al Mortirolo y al Stelvio. El primer asalto lo asume Quintana, a 2.41 minutos del líder.

“Todo depende de cómo arranque la etapa. No sabemos cómo saldrá la carrera. Seguramente muchos equipos querrán filtrar a gente por delante y nosotros también tendremos que estar ahí, pero esperamos tomar diferencias aunque no sea un final en alto. Vamos a intentar hacerlo bien”.