Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

SUBE EL TONO CONTRA EL MAGNATE

Morales asegura que el único déspota en el mundo es Trump por discriminar

Morales asegura que el único déspota en el mundo es Trump por discriminar


El presidente Evo Morales usó Twitter para estrellarse contra el mandatario estadounidense. “Único déspota en el mundo es Trump”, escribió la mañana de este lunes.

Morales ya criticó antes al magnate por su discurso contra los inmigrantes, su intención de construir un muro para separar a Estados Unidos de México y el aumento de presupuesto militar.

Sin embargo, este lunes Morales subió el tono y llamó a Donald Trump “déspota” y “ridículo”.

“Único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres, e impulsar agresión e intervención a pueblos del mundo. Ridículo”. Ese fue el mensaje que puso el presidente boliviano.   

Entretanto, Trump realiza una gira en países aliados de EEUU en Medio Oriente. Hasta ahora, el magnate firmó la mayor venta de la historia de su país a Arabia Saudita y manifestó en Israel que se abre la posibilidad para la paz.

El fin de semana, Morales ya expresó su rechazo a las acciones de Estados Unidos en el resto del mundo. “‘La peor desgracia de la humanidad’ para una nación, es una intervención militar norteamericana de carácter unilateral”, escribió.