Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

LOS DEPORTISTAS EN SILLAS DE RUEDAS SUMARON 17 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO INTERMUNICIPAL DE DISCIPLINAS INDIVIDUALES. COMPITIERON EN PESAS, PULSETAS, ATLETISMO Y AJEDREZ.

Atletas quillacolleños se bañan de gloria en su casa

Atletas quillacolleños se bañan de gloria en su casa



Hubo sorpresas, nombres que emergieron y prometen forjar carrera en el deporte integrado. También hubo un campeón absoluto que acaparó los laureles: Quillacollo.

En una jornada que se caracterizó por los aplausos entre compañeros (en señal de apoyo en plena competencia) y la participación de atletas de Sipe Sipe, Colcapirhua y Quillacollo, entre otros, se desarrolló ayer el Primer Campeonato Intermunicipal de Disciplinas Individuales.

Los competidores, entre los que destacaron Gino Saravia, Lidia Fernández y Beymar Ramírez, dejaron sentado que tienen condiciones para ir por más y representar a la Llajta en los eventos nacionales.

Sumó Saravia para el triunfo de Quillacollo, delegación que acumuló 17 discos en total (9 de oro, 4 de plata y otros 4 de bronce).

Fue un encuentro “exitoso”, según el análisis que hizo el titular de la Asociación Departamental del Deporte Integrado Sobre Silla de Ruedas Cochabamba (Adisco), Ángel Huarachi. Los atletas se midieron en pruebas de levantamiento de pesas, pulsetas, atletismo y ajedrez.

No participaron Tiquipaya ni Tiraque. La intención es masificar el deporte en dichos municipios e incluirlos para descubrir nuevos valores.