Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

ERA UNA CELEBRIDAD DEL FITNESS Y TENÍA 33 AÑOS. EL APARATO ESTALLÓ CUANDO LO ESTABA USANDO EN SU CASA.

Una famosa bloguera francesa murió por la explosión de un sifón de cocina

Una famosa bloguera francesa murió por la explosión de un sifón de cocina


Rebecca Burger (33) era una famosa bloguera francesa. Hacía fitness. También era conocida como "It girl", una mujer influyente en las redes por su manera de ser y de vestir. Hoy su familia comunicó su muerte en Instagram y advirtió sobre el uso de sifones de cocina defectuoso.

Muy conocida en el mundo del deporte, Rebecca murió como consecuencia de la explosión del sifón --se utiliza para hacer emulsiones y cremas-. El accidente ocurrió en su casa de Mulhouse, en el este de Francia, cuando manipulaba el aparato. Al parecer, este estalló y la cápsula de gas de su interior, que salió como bala, impactó contra su pecho. Murió poco después del accidente a causa de las heridas. La Policía francesa investiga ahora la escena del hecho.

He aquí un ejemplo de crema batida que explotó en el pecho de Rebecca, causando su muerte. Precisión: la trampa que causó la muerte. No utilice este tipo de utensilio. Decenas de miles de dispositivos defectuosos están todavía en circulación", escribió la familia de Rebecca en Instagram.


No es la primera vez que ocurre este tipo de accidente. En 2014 se produjeron dos parecidos en la región de Altos del Sena, al oeste de París, aunque las víctimas no murieron.

El Instituto Nacional de Consumo advirtió en su revista 60 millones de consumidores, del riesgo de utilizar este tipo de sifón, de la marca Ard´Time, cuyo cabezal, de plástico, no puede resistir la presión que el gas carbónico ejerce en el cuerpo del recipiente.