Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:28

CASO TAPACARÍ

MAS pide que se suspenda a concejal acusado de violencia

MAS pide que se suspenda a concejal acusado de violencia


La Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba determinó pedir que el presidente del Concejo de Tapacarí, Ignacio Mendoza, sea suspendido por este ente legislativo, para que se lo enjuicie por golpear a su colega Erinia Villca, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.   
      
“Hemos analizado, hemos debatido y hemos decidido que, mientras dure la investigación y el proceso correspondiente, el presidente del Concejo Municipal de Tapacarí debe ser alejado de ser concejal”, explicó el jefe del MAS departamental, Leonardo Loza.

La concejala Villca denunció que Mendoza y la funcionaria edil Eugenia Romero la golpearon brutalmente durante el viaje de una delegación de autoridades municipales, el pasado 5 de mayo. Todos los implicados son militantes del MAS.

Loza advirtió que, si en el proceso judicial se ratifica la culpabilidad del presidente del Concejo, además de ser suspendido será expulsado del MAS.     
      
También indicó que se debe ampliar la investigación a todas las personas presentes en la agresión, incluyendo al Alcalde.
    
Denunciada se defiende

Una de las supuestas agresoras, Eugenia Romero, afirmó que en realidad ella fue agredida por la concejala Villca y su colega Elizabeth Ureña.

En quechua, la exdirigente de las “Bartolinas” afirmó que se molestó porque Villca y Ureñala celaban con el presidente del Concejo, y acusó a las concejales de insultarla, golpearla e incluso morderla.

Acotó que se agarró de los cabellos con las concejalas y que la pelea incluso llegó al piso.

Su abogado, Walter Claros, exhibió fotografías de las heridas de la mujer. Aseguró que la pelea surgió por pugnas por la dirigencia de las Bartolinas.