Cochabamba, Bolivia, Viernes 19 de mayo de 2017
Mundo

Trump parte de Washington para iniciar su primera gira internacional

TU VOTO
  • Actualmente 100
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 59.827586206897
Compartir
Por: EFE | efe.com | 19/05/2017 | 15:11

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dej├│ hoy Washington para iniciar su primera gira internacional desde que lleg├│ a la Casa Blanca el pasado enero y que le llevar├í por Arabia Saud├ş, Israel y el Vaticano, as├ş como a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia).

El Air Force One parti├│ de la base a├ęrea de Andrews, a las afueras de Washington, sobre las 14.30 hora local (18.30 GMT) con destino a Riad, donde Trump pasar├í el fin de semana antes de volar el lunes hacia Israel.

En su cuenta personal de Twitter, Trump prometi├│ que durante esta gira "proteger├í en├ęrgicamente los intereses estadounidenses".

Acompa├▒ado de la primera dama, Melania Trump, que luc├şa una falda en tonos naranjas con una blusa blanca, el presidente se mostr├│ sonriente y salud├│ desde lo alto de las escalerillas del avi├│n antes de abordar.

Tambi├ęn viajan con el mandatario su hija mayor, Ivanka, su yerno, Jared Kushner, el jefe de gabinete, Reince Priebus, y el principal asesor econ├│mico de la Casa Blanca, Gary Cohn, entre otros.

Trump se ha desmarcado con esta primera gira de sus predecesores m├ís inmediatos al no elegir para su debut internacional M├ęxico o Canad├í, pa├şses vecinos de EE.UU.

En Riad, donde comenzar├í su agenda oficial el s├íbado por la ma├▒ana, Trump se reunir├í con el rey saud├ş, Salman bin Abdelaziz, y mantendr├í un encuentro con decenas de l├şderes de pa├şses ├írabes y musulmanes como Jordania, Egipto, Kazajist├ín e Indonesia.

Adem├ís, Trump tiene previsto dar un discurso "inspirador" sobre la "visi├│n pac├şfica del islam" y detallar sus planes para impulsar la creaci├│n de una especie de "OTAN ├írabe", de acuerdo con la Casa Blanca.

A partir del lunes. Trump estar├í en Israel, donde se reunir├í con el primer ministro israel├ş, Benjam├şn Netanyahu, en Jerusal├ęn, y despu├ęs con el presidente palestino, Mahmud Ab├ís, en la ciudad cisjordana de Bel├ęn.

En una entrevista que publica hoy el diario "Israel Hayom", Trump se mostr├│ convencido de que "hay una posibilidad enorme" de alcanzar un acuerdo de paz entre palestinos e israel├şes.

El mi├ęrcoles est├í programada la audiencia entre Trump y el papa Francisco en el Vaticano, y ese mismo d├şa el mandatario estadounidense volar├í a Bruselas para participar el jueves en la cumbre de l├şderes de la OTAN y celebrar, entre otras actividades, un almuerzo con el nuevo presidente franc├ęs, Emmanuel Macron.

La gira concluir├í en la ciudad italiana de Taormina (Sicilia), donde Trump asistir├í a la cumbre de l├şderes del G7, que se celebrar├í el viernes y el s├íbado.

Tags: trump, parte, washington, para, iniciar, primera, gira internacional







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.