Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:20

Los choferes se enfrentan por rutas en La Chimba

Los choferes se enfrentan por rutas en La Chimba
 Dos líneas del transporte federado interprovincial disputan rutas en la zona La Chimba. El conflicto terminó en enfrentamientos lanzándose piedras. El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando choferes de las líneas 220 y 260 se enfrentaron denunciando avasallamiento de espacios, el conflicto se registró en inmediaciones de la calle Daniel Campos.

Los transportistas se perseguían por las calles adyacentes Capitán Víctor Ustáriz y Melchor Pérez. Según los choferes, al menos tres minibuses fueron afectados con la ruptura de vidrios y parabrisas.

“La línea 265 nos está afectando la ruta de la 220, nosotros fuimos ocho personas a reclamar y los de la línea 265 bajaron de un minibús y nos apedrearon y luego se escaparon. A ellos no les corresponde ir por la calle Daniel Campos, ni la calle Chaco”, dijo José un chofer de la línea 220 quien fue interceptado por la Policía.

Efectivos de Tránsito llegaron hasta la parada de la línea 220 para arrestar a dos choferes acusados de instigar las peleas, luego se realizaron patrullajes para evitar más enfrentamientos en el trayecto de las líneas. Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte, José Orellana, en la reunión de mediación pidió a sus afiliados no alterar sus rutas y respetar sus recorridos para evitar más conflictos.