Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:10

TSJ acepta la renuncia de vocal por el caso CAMC

TSJ acepta la renuncia de vocal por el caso CAMC

LA PAZ

La vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Virginia Crespo presentó su renuncia ante las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia

Crespo es procesada penalmente, junto al vocal Willy Arias, por favorecer con un amparo constitucional a la empresa china CAMC, en la cual Gabriela Zapata era gerente comercial. El caso ya cuenta con acusación formal y se aguarda el inicio de juicio oral.

"La anterior semana la doctora Crespo había presentado su renuncia y como corresponde ante el Tribunal Supremo de Justicia. El día de ayer hemos recibido la respuesta oficial de que el Tribunal Supremo de Justicia ha aceptado la renuncia", dijo la presidenta del TDJ, Carmen del Río Quisbert.

Crespo y Arias fueron imputados en noviembre de 2016, sin embargo, pasaron seis meses y hasta el momento no se concretó la audiencia cautelar de los mismos porque existen una serie de incidentes judiciales que deben resolverse.

La vocal Crespo tenía programada para ayer una audiencia de apelación en contra de la detención domiciliaria otorgada a Eduardo León, pero la autoridad judicial no se presentó en sala judicial.

Ante esta situación, la abogada de León, Zuleyca Lanza, dijo "se ha suspendido la audiencia por falta de quórum".