Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

EL DIRECTOR TÉCNICO DE WILSTERMANN PREPARA UN PLANTEL PARA ENFRENTAR EL DOMINGO A LOS AZUCAREROS, EN MONTERO, Y OTRO PARA VISITAR AL PEÑAROL URUGUAYO, POR LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

Mosquera alista un equipo alterno para visitar a Guabirá

Mosquera alista un equipo alterno para visitar a Guabirá



El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, apelará a un equipo alterno para enfrentar a Guabirá este domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 16 del torneo Adecuación de la Liga.

En la última sesión de entrenamiento, el estratega ensayó un equipo con aquellos que no son considerados con frecuencia en el equipo titular.

Entre los escogidos están Alex Arancibia, Enrique Díaz, Daniel Mancilla, Cristhian Vargas, entre otros futbolistas. Sin embargo, el estratega definirá el equipo que buscará sumar en Montero entre hoy y mañana.

Mosquera tiene la necesidad de reservar sus fichas importantes para el partido que deben disputar el miércoles 24 de mayo frente a Peñarol uruguayo, por la Copa Libertadores.

“La cercanía del partido hace que no pueda jugar con los titulares (en Montero), porque no es que le demos más importancia a la Copa, sino que la trascendencia es diferente. Pasar a segunda ronda no es salvar el año... pero cuántas veces más lo tendremos tan cerca, por eso hace que reserve a algunos jugadores para el partido ante Peñarol”, dijo el estratega.

Wilstermann se encuentra sin chances de pelear el título en el torneo local, sin embargo, en Copa Libertadores necesita un empate en Uruguay para clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Los aviadores encararán el próximo cotejo motivados luego del triunfo que conquistaron frente a Blooming (3-1), el pasado fin de semana en el estadio Félix Capriles.

El objetivo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es conseguir el boleto a la siguiente instancia de la Copa y de esta manera embolsar un premio de 750 mil dólares. Aspecto que dejaría estabilidad económica, en la entidad Roja, para lo que resta de la temporada.

Motivado

“Es necesario conseguir el triunfo para mejorar nuestra posición en la tabla”.

Cristhian Vargas

defensor de Wilster