Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Preparan los Pluris Primaria y Secundaria

Preparan los Pluris Primaria y Secundaria

Encargados de las nueve direcciones departamentales de Educación y autoridades deportivas se reunirán el jueves 25 en Cochabamba, para coordinar el trabajo de cara a los Juegos Plurinacionales “Presidente Evo” 2017, del nivel Primario y Secundario, según publicó el Ministerio de Deportes.

En la reunión se explicarán las modificaciones para esta gestión.

En Primaria se determinó elevar de nueve a 11 las pruebas del mini atletismo, incrementando el relevo 5x80. En gimnasia artística se mantendrán los tres niveles, pero, a diferencia de los anteriores años, se tendrá uno para deportistas de 6 a 9 años; otro en el que competirán gimnastas de 10 a 12 y el tercero estará abierto para federados y no federados.

La gimnasia rítmica sustituirá la rutina de piso por la de aro.

Estos tres deportes forman parte de las disciplinas, junto con el fútbol, fútbol sala, voleibol, mini baloncesto, ajedrez y natación.

En secundaria, en natación se incluirá cinco pruebas y se excluirá la del relevo 4x50. En fútbol se podrá inscribir 18 jugadores, dos plazas más que en años anteriores.

Completan las disciplinas con voleibol, baloncesto, fútbol sala, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, ciclismo, ráquetbol y raqueta frontón.