Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:51

SERÁN LLEVADOS DE LA PAZ A SANTA CRUZ

Revilla y Costas suscriben convenio para tratar a los enfermos de cáncer

Revilla y Costas suscriben convenio para tratar a los enfermos de cáncer


El alcalde paceño La Paz Luis Revilla y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas – ambos líderes opositores en sus regiones-  firmaron este viernes en La Paz un acuerdo institucionalizar para atender a los pacientes de cáncer en el Hospital Oncológico cruceño, donde existe el primer acelerador línea en Bolivia.

El acuerdo establece que la alcaldía de La Paz con el apoyo de médicos, identificará a las personas que tengan necesidad de ser tratadas y con el respaldo de fundaciones y otras instituciones, transportar a los pacientes hasta la ciudad de Santa Cruz, donde la Gobernación realizará la programación, atención y la acogida de los pacientes.

Revilla dijo que se trata de salvar vidas y que las personas que tengan la oportunidad sean atendidas y aseguró que las dos entidades hacen lo posible de que muchas familias sonrían y encuentren una esperanza de un tratamiento que no existe en La Paz o que significa muchos recursos económicos para las familias que no pueden acceder.

Por su lado, el gobernador Costas informó que todos saben que la salud es lo más importante, antes que las carreteras o las infraestructuras, aunque dijo que en Bolivia la salud no ha sido una prioridad.

“No es un regalo, tampoco caridad, lo que hay en Bolivia es de los bolivianos. El acelerador es de los cruceños y de los bolivianos. Este convenio solo marca el modo en el que se va ejercer este derecho, no he venido hablar de política, sino de esperanza, de solidaridad y hermandad”, dijo en su discurso de agradecimiento.

Anunció que está en condiciones de tener el segundo acelerador y a futuro se espera tener otros diez equipos para la atención de toda la población con cáncer.