Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:56

Bolivia será sede del VII Encuentro Regional de Agricultura Ecológica

Bolivia será sede del VII Encuentro Regional de Agricultura Ecológica
El municipio boliviano de Rurrenabaque será sede del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica, que reunirá entre el 22 y 25 mayo a organizaciones, investigadores, académicos y expertos de al menos 10 países de la región, informaron los organizadores.

"Queremos promocionar la producción ecológica a nivel nacional e internacional, a nivel de la región", dijo a la ABI el gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia, Adolfo Valdez.

Se prevé la participación de 200 productores de Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros, y 100 de Bolivia, además de autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, uno de las organizadores del evento.

Según Valdez, en la cita se intercambiarán experiencias e información actualizada sobre la agricultura ecológica y orgánica, como base estratégica para la conservación de la agrobiodiversidad, recursos forestales maderables y no maderables, además de garantizar la soberanía alimentaria de cada país.

Añadió que al final del evento se espera conformar una comisión internacional para realizar la homologación de procedimientos alternativos de certificación, como por ejemplo el sistema participativo de garantía, con el fin de lograr vínculos comerciales a nivel regional.

Ese intercambio de saberes del continente tendrá como ejes seis mesas de trabajo, donde expertos y productores compar