Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

LA POLICÍA INFORMÓ QUE EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE HABER APUÑALADO A ROJAS ES UN AFICIONADO DEL DEPORTIVO CALI, QUE SE ENCONTRABA DE PASO POR COCHABAMBA RUMBO A PARAGUAY

Hincha aviador es asesinado en la Terminal de Buses

Hincha aviador es asesinado en la Terminal de Buses

Diferencias y pugnas entre hinchas del Deportivo Cali y el Independiente de Medellín de Colombia derivó ayer en una pelea en la Terminal de buses de Cochabamba, donde murió un seguidor de Wilstermann, el “Gurka”, Nicolás Rojas Salcedo (35).

La Policía informó que el principal sospechoso de haber apuñalado a Rojas es un hincha del Deportivo Cali, que se encontraba de paso por Cochabamba rumbo a Paraguay.

El informe preliminar de la Policía señala que Rojas Salcedo, conocido como el “Gordo”, era miembro la barra brava del equipo rojo, denominado “Gurkas” y falleció tras ser apuñalado en el pecho con un arma blanca.

Según los testigos del hecho, los hinchas del Deportivo Cali provocaron la trifulca con sus similares del Independiente de Medellín en un café de la Terminal de Cochabamba, donde se armó una pelea campal que dejó varias sillas rotas y una puerta de vidrio destrozada. 

Los “Gurkas” invitaron hace unas semanas a sus similares del Independiente de Medellín a compartir una jornada de confraternización en Cochabamba, pero no contaban con la presencia de los hinchas del Deportivo Cali, con quienes mantienen una rivalidad a “muerte” en Colombia.

Otro testigo del incidente relató que ambos grupos de hinchas colombianos coincidieron en el café de la Terminal de Cochabamba a las 14:25, cuando un seguidor del Deportivo Cali le quitó la gorra al “Gurka” (hincha de Wilstermann) y se armó una trifulca en la que el cochabambino recibió tres puñaladas.

Existen al menos seis detenidos, entre ellos cuatro colombianos y dos ecuatorianos, pero el principal sospechoso está aún prófugo.

Hinchas del Deportivo Cali, que juega hoy con Sportivo Luqueño en Paraguay por la Copa Sudamericana, estaban de paso por Cochabamba y se aprestaban a viajar a Santa Cruz y luego a Paraguay.

Entre tanto, los hinchas de Independiente de Medellín, que juega en Argentina con River Plate el 25 de mayo, se encontraban en la Terminal de Buses a invitación de sus similares de Wilstermann para confraternizar y estrechar lazos de amistad deportiva.

Gurkas

Nicolás Rojas, de 35 años de edad, era miembro de los Gurkas (hinchas de Wilstermann).