Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

WILSTER, CONDUCIDO POR ROBERTO MOSQUERA, REMONTÓ Y DERROTÓ A NACIONAL POTOSÍ (3-2), EN EL FÉLIX CAPRILES. ERA DÉCIMO EN LA TABLA Y AHORA ES NOVENO.

El Aviador despega en casa y aterriza en el “9”

El Aviador despega en casa y aterriza en el “9”



Wilstermann conquistó ayer una difícil victoria (3-2) ante Nacional Potosí, en un encuentro en el que la visita se adelantó en la primera mitad, pero que fue testigo de una segunda parte favorable a los Aviadores, que reflejaron la victoria en la tabla liguera: pasaron de ocupar el décimo puesto al noveno.

El encuentro, que se disputó ante cerca de 5 mil personas en el Félix Capriles, tuvo un inicio de acciones bastante parejo.

El primer tanto de la tarde llegó a los 41 minutos. Alejandro Gómez sacó un remate de la media luna, el defensa rojo Omar Morales, en su intento de rechazar, frenó el balón y lo dejó servido para que Cristian Alessandrini sacara un disparo solo ante el meta Raúl Olivares (0-1). Con este resultado se fueron a los vestuarios.

En la reanudación, Mosquera movió el banquillo e hizo ingresar a Fernando Saucedo, Rudy Cardozo y Cristian el Pochi Chávez. Los cambios le dieron otra cara al local, que generó, desde ese momento, llegadas concretas al arco rival.

A los 63, el Pochi lanzó un centro al área y Gilbert Álvarez logró conectar de cabeza, pero el meta Ruth logró tapar. Sin embargo, en el rebote, el delantero rojo volvió a rematar con un cabezazo y acertó al fondo de las redes (1-1).

El empate dio ánimo a los Aviadores, que encontraron el tanto de la ventaja a los 74’ por medio del argentino Chávez.

El Pochi recepcionó un rebote fuera del área, se perfiló al arco y lanzó un sutil remate que venció al guardameta Ruth (2-1).

Wilster era superior. Producto de ello fue la tercera anotación, en el 90’. Álvarez mandó un centro y Franco Olego remató de cabeza (3-1). Tres minutos más tarde, la visita decoró el marcador, con el 3-2, a través de Alessandrini, de penal.

Con el resultado, el plantel local sumó 14 unidades y es noveno en la tabla.

Wilstermann: 3

Raúl Olivares

Omar Morales

David Díaz

Jorge Cuéllar

Daniel Mancilla

Jorge Ortiz

Cristhian Machado

Miguel Suárez

Franco Olego

Gilbert Álvarez

Luis Cabezas

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios: Cardozo x Suárez; Saucedo x Machado y Chávez x Cabezas.

Nacional Potosí: 2

Jorge Ruth

Miguel Hoyos

Darwin Lora

Henry Alaca

Aldo Paniagua

Nelson Ruíz

Isaías Dury

Luis Torrico

Alejandro Gómez

C. Alessandrini

J. Sanguinetti

Entrenador:

Carlos Leeb

Cambios: Galvis x Alaca; Alpire x Gómez y Pérez x Sanguinetti.

 Estadio: Félix Capriles (CBBA)

 Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

 Público: 5 mil personas aprox.

 Torneo: Adecuación

 Fecha: 13 de la Liga