Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL VERDOLAGA Y LA ACADEMIA CRUCEÑA ENFRENTARÁN (19:30) UN DUELO EN EL QUE NO ESTÁ PERMITIDO CEDER. MÁS ALLÁ DE LOS PUNTOS, SE JUEGA EL HONOR.

Oriente-Blooming, el clásico 178 sin concesiones

Oriente-Blooming, el clásico 178 sin concesiones



Los planteles de Blooming y Oriente Petrolero volverán a enfrentarse hoy por el torneo local. Para los dos planteles existe la necesidad de sumar los puntos por la ubicación que tienen uno y otro en el torneo Apertura. El clásico cruceño número 178 fue pactado para las 19:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

Jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos no descuidan nada. El Celeste es tercero en la tabla, con 22 puntos. En tanto que el Refinero es quinto, con 20 unidades. Los dos saben que no se les está permitido perder enteros, ya que el torneo comenzó a ingresar a la recta final y ya empiezan a marcarse las diferencias entre los 12 elencos participantes.

Además de sumar, ambos quieren llevarse las felicitaciones de los hinchas. El conjunto de Blooming intentará volver a ganar a su clásico adversario, en tanto que el equipo verde y blanco quiere cobrar factura después de que el 12 de marzo fuera superado por su rival por 3-4, en el encuentro que se jugó a estadio lleno.

¨Es un clásico en el que hay que ganar o ganar¨, declaró Eduardo Villegas, director técnico de Oriente Petrolero. Ricardo Lunari, conductor de Blooming, subrayó que ¨en esta clase de partidos hay que sumar y estar dos pasos adelante¨.

Por su lado, los jugadores coincidieron en puntualizar que cada compromiso entre los archirrivales es una historia diferente y que cada uno quiere escribir una página especial.

Tanto Lunari como Villegas tomaron con pinzas este juego. Cada uno se guarda una ficha para armar el once. En el transcurso de la semana realizaron cambios en el habitual equipo. No causará sorpresa si las modificaciones son más de dos en cada plantel, pues quieren poner toda la carne al asador.

Los futbolistas saben que el clásico puede ser para cualquiera de los dos planteles.

Para el encuentro, el técnico del Celeste debe pensar el cambio que realizará en reemplazo de Miguel Hurtado, quien no podrá estar en el gramado debido a una lesión. Aún está en etapa de preparación y su puesto será cubierto por Mario Cuéllar. El arquero Hugo Suárez está en duda.

Con los anticipos que realizó el técnico, el ataque del equipo se encontrará conformado por César Pereyra y Blas Pérez.