Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Thiem “explota”, liquida a Murray y va por Nadal

Thiem “explota”, liquida a Murray y va por Nadal



 El austríaco Dominic Thiem clasificó ayer a su primera final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, por 6-2, 3-6 y 6-4. Se alista para jugar el cotejo definitivo ante Rafael Nadal, que apunta a su décimo título.

Thiem, noveno jugador del ranking mundial, llevó la iniciativa ante un rival que acabó desfondado ante el repertorio de golpes.

El austríaco exhibió su potencial desde el primer punto. Rompió el servicio de Murray en el primer juego y también en el quinto, para mandar por 4-1, y cuando el británico le devolvió uno de los robos para colocarse 4-3, el austríaco volvió a romper el saque de su rival para cerrar el primer set por 6-2.

Thiem estaba sacando a palos al número uno.

Ganaba fácil su saque, pero la tendencia cambió cuando, con 3-3, el austríaco desperdició una bola de break y perdió su saque en el siguiente para ceder el segundo parcial.

El tercero empezó con ambos rompiéndose el servicio. Thiem tuvo otra bola de break, pero falló. Logró rompérselo dos juegos más tarde, pero lo volvió a perder en el siguiente.

El tercer set se fue al 5-4 para Thiem y saque para Murray. Parecía que el choque acabaría en el tie-break, pero el escocés acabó errando.