Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Payasos logran un seguro de salud para atender su garganta

Payasos logran un seguro de salud para atender su garganta


Pochito, Cañahuequito, Letrita, Silvatito, Dulcecito, Violincito y otros payasos más cuentan con un seguro de salud para atender sus problemas de garganta, uno de las dolencias más recurrentes por el esfuerzo que realizan en las presentaciones.

Pablo Pérez Abalos (Pochito) explica que se trata del apoyo solidario de un benefactor, del médico Héctor Villca Borda, con especialidad en otorrinolaringología.

Pérez conoció al profesional en diferentes campañas de solidaridad en las que participó para recaudar fondos para grupos vulnerables. Los artistas se encargaron de animar las actividades para lograr la mayor asistencia de la población.

Fue en uno de esos eventos donde Villca le ofreció atención para todos los del gremio.

Los requisitos son presentar sus documentos personales para que se les acredite con un carnet del seguro. En sus formularios de registro figuran dos fotografías, disfrazados y con maquillaje y la otras es una imagen formal.

El especialista entregó cerca de 30 acreditaciones que les permite acudir gratis a su consultorio que se encuentra en el municipio de Colcapirhua.

Pérez dijo que el médico les vende las medicinas a precios más rebajadas como apoyo. Convocó a sus colegas a registrarse para beneficiarse de la atención gratuita de salud. Para cualquier información pueden comunicarse a los teléfonos: 71777969 y 72255250.