Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo pide plan a campesinas para erradicar la pobreza

Evo pide plan a campesinas para erradicar la pobreza
El presidente Evo Morales inauguró ayer el XIII Congreso de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa en Vinto y pidió que ese evento sirva para la elaboración de políticas para la erradicación de la pobreza y la preservación de las tierras productivas en el país y el Mundo. "Esperamos buenas conclusiones no solamente pensando para las Bartolinas, no solamente pensando en los Bartolinos, sino pensar, plantear, para Cochabamba, para Bolivia, qué mejor para el Mundo. Esa es la responsabilidad que tenemos".

Pidió que la elaboración de iniciativas para la reducción de la pobreza incluya la identificación de las zonas en que existe personas de escasos recursos económicos.

Agregó que esos lineamientos planteen qué falta hacer en cuanto a la implementación de políticas sociales. "Lo que yo quiero saber de ustedes es dónde nace la nueva extrema pobreza, porqué y cómo atender eso. Eso quiero saber", manifestó.

En el caso de las tierras productivas se plantee políticas para su preservación con medidas que eviten su venta y que establezcan cómo ampliar su extensión mediante programas productivos.

Pidió que el Congreso de las Mujeres Campesinas sirva para realizar una evaluación de la gestión de las autoridades nacionales y hacer un repaso de la historia del país.