Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

“Viento de exilio”: Homenaje a Benedetti

“Viento de exilio”: Homenaje a Benedetti


REDACCIÓN Los artistas uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjian presentan esta noche en el espacio mARTadero su espectáculo “Viento de Exilio”, donde expondrán canciones que homenajean a su compatriota, el poeta Mario Benedetti.

Las canciones a presentarse son frutos de una exhaustiva investigación, que llevó a los artistas a un viaje por estilos europeos y antillanos, que llegaron a fines del siglo XIX y principios del XX, y que son raíz fundamental de la música folclórica latinoamericana.



EXILIO Benedetti salió de Uruguay en 1973 tras el golpe de estado, recaló en Buenos Aires y recorrió las geografías, como el título de uno de sus libros de cuentos, denunciando la dictadura y clamando ante Occidente inútilmente y quedándose al final en España. Durante esa década, no paró de escribir y de mirar a su tierra natal, el lugar en donde se había quedado Luz López Alegre, su amor, su cómplice y la musa de sus escritos.



ENTRADAS El concierto tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 20:00 hrs. (Calle 27 de Agosto y Ollantay). Para reservas e informaciones comunicarse con el teléfono 72262533. El costo de las entradas es de 80 y 60 bolivianos.