Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Atrapan en Rusia al autor del juego la “Ballena Azul”

Atrapan en Rusia al autor del juego la “Ballena Azul”


Philipp Budeikin, de 21 años de edad, considerado el presunto creador del macabro juego La Ballena Azul, fue detenido en Rusia. El sitio web Saint-Petersburg difundió la confesión de Budeikin: "Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo.

Su detención se da luego de que dos menores de 15 y 16 años se lanzaron al vacío desde un piso 14. Las autoridades rusas apuntaron que serían parte del grupo administrado por Budeikin, según el diario Nóvaya Gazeta.

Budeikin dijo que luego de él surgieron muchos imitadores, que están tras de otros suicidios.

En Bolivia, el Gobierno declaró alerta máxima frente a este juego. En Uruguay, una adolescente de 13 años fue internada de emergencia en un hospital por heridas que se hizo en el brazo con el diseño de una ballena. Ella informó a la Policía que había participado de ese "reto” digital y atribuyó su origen a Bolivia. Brasil, España, Colombia, Chile y Uruguay también declararon alerta por el macabro juego, según EFE. El creador de este desafío que preocupa a los padres de todo el mundo contó también que recibía solicitudes de todo tipo de candidatos al suicidio y que él decidía si los llevaba a la muerte. Y los separó en dos grupos: "personas” y "residuos biodegradables”.

"Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, argumentó. Se desconoce el número de víctimas de "La Ballena Azul" que empezó en 2013.