Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Corea del Norte fracasa en envío de misil nuclear

Corea del Norte fracasa en envío de misil nuclear
SEÚL En medio de la tensión existente entre Estados Unidos y Corea del Norte, Pyongyang lanzó ayer un misil balístico que tenía como objetivo el Mar de Japón; sin embargo, el mismo no llegó a impactar en el lugar previsto.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Pukchang, en Pyeongannam-do. Se estima que el lanzamiento fracasó", cita un comunicado emitido por el Ejército surcoreano y difundido por la agencia Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que su Ejército "mantiene una postura de defensa completa", mientras desarrolla una minuciosa vigilancia ante la posibilidad de nuevas provocaciones. Según un reporte de CNN, el director de operaciones mediáticas del Comando del Pacífico, Dave Benham, confirmó el fallido lanzamiento e informó que el misil habría estallado a 35 kilómetros del punto de lanzamiento.

"El misil fue probablemente un KN-17, un cohete balístico de alcance medio", dijo Benham.

La representación de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que la tensión entre EEUU y Corea del Norte amenaza con iniciar la guerra nuclear del siglo.